La leyenda de la viuda negra en Bolivia

Las leyendas de Bolivia son historias que comenzaron hace muchísimos años atrás, de hecho algunas historias incluso se remontan al tiempo que aún no se conocía la escritura, estas historias simplemente fueron pasando de generación en generación, los abuelitos contaban estas historias a sus nietos para mantenerlos distraídos.

Acá les contaremos la historia de la viuda negra, esto  pasó hace casi dos siglos, Martin un joven fue a la fiesta del pueblo gracias a la insistencia de sus hermanas menores que le pidieron de favor que las acompañara, él era un hombre bastante reservado que pasaba gran parte de su tiempo trabajando.

Llegando al sitio de la gran fiesta y los fraternos de Martin no tardaron en conseguir muchachas para bailar, mientras él se sentó en un rincón y espero a que la celebración terminara.

De pronto se le acercó a él una hermosa mujer, delgada de ojos negros y cabello rizado que le pregunto qué hacía ahí solo, él le respondió que solo fue a acompañar a sus hermanos, que las fiestas no le gustaban y que él ni siquiera es buen conversador y mucho menos un buen bailarín.

La hermosa mujer le respondió que tampoco le gustaba bailar pero lo invito a salir para poder charlar mejor sin el ruido de tanta música.

Esa noche la luna estaba hermosa y el clima era bastante agradable, parecía que todo acompañaba la hermosa velada, ellos empezaron a conversar y luego de un par de horas, se besaron.  

Muy raramente la mujer miro al cielo y dijo que ya era muy tarde que debía ir a su casa, el muy caballero se ofreció a llevarla a su casa y dijo que ella tenía toda la razón que una mujer soltera no es bien vita si esta fuera de su hogar cuando llega la media noche, la mujer encantada acepto la propuesta y los dos subieron al caballo de Martin.

Sin embargo en el preciso momento que la chica se subió al lomo del caballo este relincho de una manera que nunca antes lo había hecho. Martin trato de calmar al caballo y logro que se subiera, el tomo el camino que conducía al pueblo, pero ella le dijo que su casa quedaba cerca del cementerio, que por favor se dirigiera por ahí, Martin le dijo que en campo santo no había casas, pero muy obedientemente siguió las instrucciones que ella le dio.

En el momento que llegaron fuera del panteón, la mujer se bajó y lanzo un enorme grito de terror, dicen que el grito se escuchó tan fuerte que retumbo todo Bolivia, el hombre volteo y quedo espantado al notar que la dama se transformó en un esqueleto andante, dicen que esa joven murió en esas mismas fechas de esa dicha fiesta, y que la asesinaron y violaron cuando ella iba a su casa después de la gran fiesta, es por eso que ahora ella siempre vuelve esa misma fecha a tratar de encontrar a los culpables de su horrible muerte y  a asustar  todos los hombres que traten de cortejarla.

Esta es una historia de la vida real, donde muchos hombres ya fueron víctimas de la viuda de negro.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Swipe to unlock!
Unlocked