Museos bolivianos que no debes dejar pasar.

En Bolivia hay muchos lugares interesantes que debes de visitar. Ahora si te gusta la cultura y conocer el pasado de uno de los países con una gran historia. Entonces Bolivia es para ti, hoy te enseñaremos 3 museos bolivianos que si o si debes visitar alguna vez en tu vida.

Visitar los museos se había vuelto algo común en la década pasada. Pero que esto no te engañe. Hoy en día sigue siendo algo increíble, sobre todo por los hechos históricos que los museos resguardan y es un hecho bastante interesante asistir a uno de estos museos a aprender mucho sobre la historia y todo lo que esta trae consigo.

Ahora bien, los museos que hoy te traemos a continuación ideas de tener información muy útil sobre las generaciones antiguas de los bolivianos, también traen consigo interesantes relatos y hechos que al día de hoy te dejarán con la boca abierta. Sin más nada que añadir, comencemos de una vez.

Casa de la libertad.

La casa de la libertad es uno de los lugares más históricos que tiene Bolivia, antes conocida como el alto Perú. Fue en ese edificio que se elaboró la carta magna del país o mejor conocida como la constitución boliviana.

Antiguamente era una capilla de la localidad, pero al día de hoy se ha convertido en un increíble museo lleno de datos históricos de Bolivia o como se conocía entonces como el alto Perú. Ahora bien, en esta interesante casa de la libertad hubo interesantes hechos históricos.

Dentro de la misma hay una biblioteca que almacena una gran variedad de archivos relacionados a la historia geográfica y hasta el día de hoy se considera patrimonio del estado así como uno de los bienes históricos de la nación.

No hay duda de que la casa de la libertad es un lugar increíble donde cosas increíbles sucedieron, si tú quieres disfrutar de la historia así como también maravillarte con su estructura, te invitamos a visitarla, esta se encuentra en la ciudad capital de Bolivia llamada Sucre.

Museo nacional de etnografía y folklore

No hay nada como la cultura y el folclore, tal es este caso del museo nacional de etnografía y folklore el cual forma parte del patrimonio cultural y ofrece incontables hechos interesantes a todo aquel que quiera visitarlo.

En este museo se pueden encontrar innumerables tipos de artesanías y formas de arte de la época antigua, así como también una cantidad de 30.000 bienes culturales, lo que significa que hay mucho por ver y descubrir.

Lo interesante del museo en sí, es la cantidad de estudios relacionados a las civilizaciones indígenas y los registros que hay en Bolivia relacionados a ello, por lo que es bastante interesante acercarse y aprender un poco sobre la historia de la hermosa Bolivia.

Si bien este es un museo llamativo por la cantidad de piezas de arte que allí encuentras, también aprenderás mucho por el hecho de que en cada una de estas piezas de arte hay una historia que contar. Dicho museo lo puedes encontrar en La Paz.

Museo del tesoro.

Pese a este ser un proyecto que inició con el sueño de una pareja, hoy en día el museo del tesoro ubicado en la ciudad de Sucre, sin duda ha dejado a muchos enamorados y encantados con estas piezas históricas que allí yacen.

Pues en dicho museo, podemos encontrar joyería del siglo 19 y 18 además de también hacer mención honorífica a lo que vendría siendo la minería boliviana y todo el proceso que los orfebres utilizan para la creación de nuevas piezas y joyería.

Lo más importante de este museo del tesoro es la relación que hay directa con estas piedras preciosas y semipreciosas y del cómo estas poco a poco se les da el molde que los expertos en la joyería quieren.

Dicho proyecto de museo empezó como un simple sueño y han pasado 22 años para poder materializarlo, actualmente el museo del tesoro es una institución privada que cobra entradas a aquellas personas que son apasionadas por el arte y la historia de las joyas y la minería.

Es un hecho que en dicho museo encontrarás piedras preciosas y semipreciosas y como estas han podido formar parte de la historia. Además de esto, dicho museo surgió de la idea de los clientes en sí, debido a que antes de ser museo, las personas ya estaban interesadas en conocer un poco de la historia de las joyas, así como de donde provenía la plata y el oro que se vendía dentro de su local.

Es por eso que hoy en día el museo del tesoro más que un lugar donde conocer sobre estas hermosas piezas de arte es un sitio donde aprenderemos más de la historia de la joyería boliviana y sus inicios con la época colombina.

Por lo tanto, he aquí 3 tipos de museos y sus localidades, estos 3 museos que hoy te hemos dejado, son con el fin de que sigas aprendiendo un poco acerca de las raíces de Bolivia así como también comprendas todo lo relacionado a este fantástico país junto con su cultura y sus hechos históricos.

Si bien Bolivia tiene una increíble cultura esto es lo que llama la atención de aquellos turistas que se apasionan por el arte, la historia y todos los hechos que han ocurrido en el siglo pasado. Esperamos nos ayudes compartiendo esto con aquellos amantes del arte y el conocimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Swipe to unlock!
Unlocked