3 lugares para conocer en Bolivia.

Cuando se trata de elegir un lugar increíble para viajar, es difícil solo elegir uno para pasar allí las vacaciones. Pero si en tu caso, te gustaría viajar a Bolivia y quieres ir a algún lugar a pasar una experiencia inolvidable, entonces este es el post para ti.

Así mismo, vacacionar en Bolivia tiene una gran serie de ventajas, Bolivia tiene casi un número ilimitado de sitios turísticos donde puedes pasarla increíble. Desde salares, hasta los mejores parques, donde también podrás apreciar todo lo que es fauna y flora, así como la aventura.

Así mismo Bolivia tiene la mejor y más increíble gastronomía por lo que su sabor así como sus increíbles y más tradicionales platillos se ganarán tu corazón fácilmente. En el post de hoy te ofreceremos 3 lugares turísticos que se encuentran en Bolivia y que puedes ir fácilmente en cualquier época del año.

Valle de la luna.

Este es un increíble valle que se encuentra a las cercanías de la paz, aproximadamente a unos 10 kilómetros de la ciudad. Este valle se le denomina de esa manera debido a que Neil Armstrong en su expedición a la luna, pudo hacer una caminata por este lugar. Haciendo una especie de comparación del valle de la propia luna según su experiencia.

Lo interesante del valle de la luna es que se ambienta muy bien en las festividades de la noche de san juan, donde se adorna con artículos de viaje al espacio y todo lo relacionado con los astros y estrellas.

Además de que el valle de la luna está conformado por arcilla gracias a la erosión de la lluvia y también del mismo viento. El valle de la luna además de todo lo anteriormente mencionado, este tiene un toque rojizo con violeta, y este cambia de color conforme el sol se posa en sus columnas.

Montaña Illimani.

Si bien la montaña Illimani no es un viaje familiar precisamente, si es una excelente excursión que alguna vez deberías de experimentar, esta es una cordillera increíblemente hermosa, la cual fue formada aproximadamente en la era mesozoica.

Conformando 4 picos, es la 2da cumbre más alta de toda Bolivia, con unos 6460 metros sobre el nivel del mar. En realidad, tiene varias rutas para poder subir esta cordillera, sin embargo, la menos complicada es a través de la Paz.

Donde podrás tomar el trayecto hacia el pueblo de pina ya el cual es un pueblo que se encuentra a las cercanías de la montaña, pueblo donde suelen ir aquellos interesados en escalar la montaña o bien quienes quieren saber un poco más sobre la historia de esta misma. En el trayecto de esta cordillera encontrarás los llamados nidos de Cóndores.

Rurrenabaque.

Esta es una ciudad muy hermosa, aunque pequeña. Lo interesante de esta ciudad es que se encuentra a las orillas del río Beni. Considerado uno de los lugares turísticos de Bolivia más visitados debido a su conexión con el Río Amazonas.

Además de esto, tiene una excelente conexión con el parque madidi así como también la encañada de la bala, el río tuichi, la reserva de la biosfera Pilón y el lago chalalán. Esta hermosa ciudad tiene un clima tipo tropical, por lo que recomendamos llevar ropa ligera para no sufrir de calor.

Como habíamos dicho, al ser Rurrenabaque una ciudad tan interesante en cuanto a sus conexiones se pueden hacer tours hacia la selva amazónica así como también a las pampas. Donde podrán tener la dicha de ver a la fauna y flora en su ambiente natural. Siendo estas excursiones que pueden durar como mínimo 5 días y como máximo hasta 3 semanas para olvidarse de las comunicaciones.

A decir verdad, estos tours son bastante completos, donde conocerás de cerca a la hermosa fauna que hay dentro de esta selva amazónica, así como también disfrutar de la tranquilidad de la zona. Además de que simplemente no serás interrumpido por ningún dispositivo móvil por la falta de cobertura.

¿Vale la pena visitar alguno de estos sitios turísticos en Bolivia?

Hay que tener en cuenta algo, y es el hecho de que Bolivia contiene una increíble cantidad de paisajes así como una diversidad increíblemente amplia en cuanto a especies de animales se refiere.

Así como una vegetación completamente increíble en todo su esplendor. Ideal para tomar unas cuantas fotografías y relajarse mientras solamente escuchas el sonido de la brisa en la naturaleza. A decir verdad, todos y cada uno de los sitios turísticos anteriormente mencionados vale totalmente la pena visitar. Debido a la increíble aventura que iniciaremos en cada uno de ellos y aprenderemos de su historia así como distintos acontecimientos interesantes sobre dichos lugares.

Si bien no son lo que se conoce como lugares para visitar en familia, para los más aventureros sí que son excelentes lugares para disfrutar de la naturaleza así como también de aprender mucho sobre la fauna, historia y más que te puede ofrecer la hermosa Bolivia.

No obstante, así como te hemos comentado sobre estos 3 increíbles lugares, a decir verdad, pasar vacaciones en Bolivia es una aventura increíble, ya que desde su tradición y folclore hasta su comida podrá sorprenderte con increíbles matices y todo te gustará sin dudarlo.

Por lo tanto, si te ha gustado este post no dudes en compartirlo con tus seres queridos con el fin de brindarles la mejor información del hermoso país de Bolivia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Swipe to unlock!
Unlocked