Maneras en que las empresas de alimentos en Bolivia están utilizando la tecnología

La tecnología se ha ido apoderando de los procesos en todos los sectores de la economía, y el sector gastronómico no es la excepción. En Bolivia, al igual que en todo el mundo, los negocios de alimentos están utilizando la tecnología de los modos más diversos para ofrecer a sus clientes procesos más eficientes, relaciones comerciales más fluidas y cómodas y un mayor control sobre sus procesos de compra:

Redes sociales

La posibilidad de utilizar internet para desarrollar estrategias de mercadeo y acercarse a los usuarios de un modo más directo ha permitido aplanar los costos de un modo en que se ha hecho accesible para los restaurantes pequeños y los negocios independientes tener una presencia en redes que les permita destacarse entre la multitud. Hoy en día, tener cuentas de marca en las mayores plataformas de redes sociales es considerado prácticamente indispensable, y las empresas de alimentos utilizan estas plataformas para ofrecer promociones, llevar a cabo sorteos y concursos, y conectarse con sus usuarios mediante la función de comentarios.

Servicios de entrega a domicilio

Gracias a las plataformas digitales de entrega a domicilio, muchas compañías en Bolivia ahora están en la capacidad de ofrecer delivery, desde las grandes franquicias de comida rápida hasta cadenas especializadas como Noah’s, que entrega a domicilio comida saludable como ensaladas y wraps, llenando un nicho específico de mercado y al mismo tiempo llegando a cualquier usuario que use la plataforma.

Nuevas opciones de pago

Desde los servicios de pago sin contacto hasta el pago con códigos QR a través de aplicaciones móviles, cada vez más alternativas se encuentran presentes en el mercado boliviano. Muchos restaurantes han comenzado a utilizar Khipu, una franquicia chilena que se ha constituido en la primera herramienta de pagos electrónicos en Bolivia, y que busca simplificar los pagos y las transferencias electrónicas mediante el uso de una aplicación móvil centralizada.

Procesos automatizados

La automatización de procesos tanto en la elaboración de alimentos como en los procesos de higiene o incluso en los procesos financieros permite reducir los costos, ofrecer una mayor calidad de servicio, agilizar los procesos y ofrecer una mejor experiencia no solo para los consumidores sino también para los empleados.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Swipe to unlock!
Unlocked