El Lago Titicaca Un Atractivo Turístico Único En Bolivia

historia-y-turismo-lago-titicaca

Quizá muchos en el exterior tengan esa estampa de aquellos años pasados de Bolivia, cuando todo era retraso, falta de organización problemas y más, sin embargo a medida que ha pasado el tiempo Bolivia ha llegado a crecer considerablemente a pasos agigantados, incluso en porcentajes mayores a las de la comunidad latina.

Este video muestra un pequeño resumen de la mejora de Bolivia en cuanto a desarrollo y reducción de pobreza.

Así como las mejoras en este país se han notado en el ámbito turístico también se ha notado mucho, llegando a resaltar sus mejores virtudes para aquellos turistas que quieran visitarlas.

Entre ellas además las que más resalta es uno de los lagos más importantes del mundo, el Lago Titicaca, un lugar con mucho encanto y mucho que enseñar en cuanto a turismo, pues es considerado uno de los más interesantes en cuanto cultura y arqueología, así tambien que desenvuelve mucho misticismo entre sus costumbres de sus habitantes, como enseña la historia del lago Titicaca según un artículo del vividor.

En el Lago Titicaca se puede apreciar grandes cosas interesantes, desde la cultura Tiwanaku, en sus lugares más visitados como la Isla de la Luna y otros, donde podremos encontrar antiguas reliquias de esta cultura.

Así mismo de disfrutar de la gastronomía, de la zona, conocer su gente, la popularmente llamada cultura de las cholitas o cholos en Bolivia, estas señoras que visten de vestidos largos con que son llamadas polleras, saber de sus costumbres, tradiciones y mucho más.

Si quisieras conocer más sobre el lago Titicaca aquí te dejo el link de Wikipedia donde podrás conocer más al respecto.

Para poder visitar el lago Titicaca si en caso estas de pasada por Bolivia, lo más recomendable es acudir a una agencia de turismo, en la misma ciudad de La Paz existen muchos, y si estas en el lado de Perú también existen varios puntos donde te pueden brindar servicios de visita a este grandioso lugar.

Un comentario en “El Lago Titicaca Un Atractivo Turístico Único En Bolivia

  1. El lago titicaca es hermosos, estuve de visita por ahi, el lado boliviano me resulto mas encantador que lado de Peru, creo que volvere a visitarlo, aunque eso conlleva otro gasto 🙁

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *