La nueva Marca país de Bolivia para atraer turismo

Hace ya 5 meces aproximadamente en el que Bolivia presento su nuevo Isologotipo al mundo, este cambio se dio debido a las fuertes críticas al antiguo logotipo, muchos grupos sociales afirmaban que este no los representaba y que mucho menos se sentían identificados con los distintos gráficos que se mostraban.

Los colores la forma y los gráficos que se utilizaban en este, se refería a un carnaval de formas y a una idea inexacta de lo que es realmente Bolivia.

La nueva marca Bolivia

Bolivia es uno de los países con más diversidad en el mundo, además de que es el país que recibió y reunió por primera vez a distintos pueblos de diferentes países en la llamada “Cumbre de pueblos” donde se trataron temas sobre la política y manejo en sus países, además del tema principal de la lucha por la recuperación del medio ambiente.

¿Cómo englobar aspectos tan fuertes en un solo diseño?

El proyecto fue liderado por la consultora internacional Futurebrand, que trabajo anteriormente con los países de Perú, Cután, Costa Rica y Tahití. Para la creación de esta nueva marca se realizó una inve4stigación de campo extensa, donde se entrevistaron a distintas personalidades del país, a distintas organizaciones sociales, se tomó en cuenta las regiones, los distintos tipos de clima de cada uno y como conceptos principales para la creación de la marca se eligieron, la ubicación del país, el clima y la cultura originaria de cada región, es decir todo esto resumido en la palabra corazón. Pero ¿dónde queda la mentalidad de toda una nación por salir adelante y ser reconocido a nivel mundial por sus distintos avances?

Según Futurobrand la iconografía presente en el símbolo está inspirada en textiles de diferentes regiones de nuestro país y “representa nuestra pura expresión artística y cultural”. Se incluyen textiles provenientes de los 4 puntos cardinales del territorio, de los Valles, los Andes, de la Amazonía y del Altiplano.

La formación de los cuatro corazones con vías de comunicación que se encuentran en un punto es lo que representa la marca, pero esta idea no fue percibida en una primera instancia por muchos ciudadanos, es más se confundió la idea con solo la textura de una tejido.

En conclusión, podemos llegar a decir que esta es solo una mejora, no una acertada, pero Bolivia seguirá desarrollándose y así también su marca, hasta llegar a realizarse en plenitud ante todo un mundo multicultural.

(Visited 29 times, 1 visits today)

Un comentario en “La nueva Marca país de Bolivia para atraer turismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Swipe to unlock!
Unlocked