El majestuoso Salar de Uyuni

Está ubicado al suroeste de Bolivia, el Salar de Uyuni es el más grande del mundo entero, esta región es semidesértica y de tierras volcánicas, en su interior existen recursos de gran importancia económica como la reserva de litio y otros minerales, está lleno de paisajes de extraordinaria belleza natural.

El salar y las lagunas coloradas verde, amarilla y celeste son sus mejores exponentes sus nombres fueron puestos gracias a las distintas tonalidades de colores que ostentan, complementariamente existen formaciones de rocas, pozos volcánicos y los increíbles Géisers que remontan al visitante en la época de la formación de la tierra.

Normalmente lo que los turistas hacen es conducir en medio de este lago de sal, esta es una experiencia extraordinaria, sobre todo durante el invierno cuando el azul del cielo es intenso y contrasta con el blanco de la costra de sal, cuando esta nublado se produce un efecto increíble que lo llamaron White out, donde el horizonte se difumina hasta desaparecer, haciendo imposible poder diferenciar la tierra del cielo.

El pueblo de Uyuni es una localidad que se encuentra en el cementerio de trenes, que presenta los restos más importantes de maquinarias de ferrocarriles de hace muchos años.

Una de las cosas que más llama la atención y es de las más hermosas que podrás observar es:

  • El efecto espejo, es cuando el cielo y la tierra se fusionan, es un gran momento para estar en el salar, cuando es temporada de lluvias normalmente en diciembre a marzo ocurre este fenómeno natural, la sal se vuelve impermeable y el agua se acumula en la superficie creando un efecto espejo.
  • Laguna colorada, dentro de esta reserva nacional a unas 5 horas del Salar de Uyuni se encuentra la Laguna colorada que mide unos 60 kilómetros cuadrados y la llaman así por sus exóticas coloraciones rojizas producidas por las algas, este es el hogar de miles de flamencos, en el camino puedes ver zorros, llamas, alpacas y si tienes suerte puedes ver cóndores y pumas.
  • Todo de sal, Colchani es un pequeño pueblo a orillas de este desierto blanco, hay souvenirs, restaurantes y hoteles hechos del mismo elemento, el palacio de sal es uno de ellos este es el primer alojamiento de sal en el mundo. Los techos, paredes, mesas, sillas también fueron construidos del mismo material sal, esta propiedad es de completo lujo combinada con elementos modernos.
  • Formas geométricas, Muchas personas dicen que la superficie de este campo de sal está en constantes movimientos y es por eso que se forman hexágonos casi perfectos, otros dicen que este fenómeno es debido al proceso de secado de las lluvias y otros aseguran que es la respiración del salar.
  • El cementerio de trenes, es de épocas remotas de esplendor de la minería, es una de las majestuosidades del Salar.
  • La isla del pescado, esta es una isla que hay en Uyuni el lugar es impresionante donde los cactus llegan a medir más de 10 metros y donde es muy fácil poder encontrar antiguos fósiles marinos.
  • Isla Incahuasi, está formada sobre restos de un volcán, en esta isla se identificaron sitios arqueológicos de tipo Tiawanakota y dos ruinas incas, conjunto con cavernas y tuéneles naturales, tiene así mismo un bosque de cactus que construyen un sitio hermoso para tomar fotografías para contemplar el paisaje.

El salar de Uyuni es considerado como una de las bellezas naturales más grandes del mundo entero, donde miles de turistas viajan desde muy lejos para conocer este majestuoso lugar. Si eres boliviano no puedes dejar de pasar la oportunidad de conocer el Salar de Uyuni ya que muestra mucha cultura y es un lugar hermoso.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Swipe to unlock!
Unlocked