¿Cómo logré tener mi sitio de fotografía de turismo en Bolivia?

Desde hace algunos años había empezado a dedicar mis vacaciones a viajar por todos los rincones de Bolivia. Siempre que tenía una semana libre o un par me lanzaba a cualquier sitio, sin importar que fuera solo, con algún amigo o familiar. Todo empezó a mis 17 años cuando mi papá me regaló mi primera cámara fotográfica, era una Nikon. La cual a partir de ese día se convirtió en uno más de mis brazos, salía a todas partes con ella. La fotografía fue mi pasión desde los 13 años.

Mis primeras fotografías las tomaba en paseos y excursiones, pues aún no tenía la edad suficiente para viajar solo. A los 18 emprendí mi aventura. Mi primer viaje lo realicé a Uyuni, recuero que para entonces no era un destino muy popular y que incluso los precios eran más económicos. Ese viaje fue muy divertido y provechoso, me enseñó a perder el miedo y a ser más aventurero para obtener buenas tomas en mis fotos. Entre mis lugares favoritos a los cuales he viajado están:

  • El Salar de Uyuni
  • Tomatitas
  • Toro Toro
  • Tiwanaku
  • El camino a Los Yungas
  • El Lago Titicaca
  • La Isla del Sol

Pero hay tantos sitios que he visitado, que me da mucha pena olvidar alguno. Hoy, a mis 30 años, he acumulado una infinidad de fotografías de estos lugares que me pareció muy injusto tenerlas todas guardadas. Entonces, hace aproximadamente un par de semana tuve la idea de crear un blog cultural y turístico de fotografía a través del cual pudiera compartir mis trabajos y contar algunas experiencias personales vividas en estos preciosos lugares. Lo hice, pero debo decir que mi experiencia fue muy mala la primera vez.

Hablé con un amigo de la infancia que hace algún tiempo me había dicho que sabía crear blogs y páginas web, que era experto en marketing digital y que incluso prestaba servicios de posicionamiento en Google, SEO y SEM. Entonces le confié todas mis ideas y mi material de trabajo, todas aquellas fotografías, grabaciones y textos que escogí para colgar en mi sitio. Me dijo que estaría listo en una semana. Yo no lo podía creer y estaba muy entusiasmado.

Cuando llegó el día de la entrega quedé realmente decepcionado. Mi amigo llegó a nuestra reunión un poco apresurado y me entregó un manual de usuario. Me explicó algunas pocas cosas sobre el sitio y el procedimiento de edición y luego se fue. Pero no me sentí muy perdido, porque tenía una base manejando algunos blogs y sitios del trabajo.

Pero cuando llegué a casa quedé más decepcionado que nunca. La carga de toda la página en sí era demasiado lenta y todo el tiempo me aparecían anuncios de algunas páginas maliciosas que parecían tener virus. Incluso algunos días, la página ni siquiera cargaba, pero no pude arreglarlo con este amigo mío porque estaba de viaje.

En las semanas siguientes consulté en internet acerca de estas fallas. Resulta que el error estaba en la mala calidad en los servidores con los cuales estaba trabajando mi sitio. Y ello daba como resultado un mal servicio de web hosting.

Entonces consulté algunas empresas disponibles, que eran recomendadas por prestar un buen servicio de hosting Bolivia, ya que ese era mi problema. Entonces pude hallar unas recomendaciones muy buenas como: LogicalWeb, Hostingbo y Avancehost. Que no sólo me ayudaron con el servicio de web hosting. Sino también con el rediseño y mantenimiento de mi página web y la gestión de algunas de mis redes sociales como fotógrafo. Un Buen servicio. Gracias a la solución de este problema. Hoy mi blog es uno de los más visitados. Pues no sólo muestro mi trabajo como fotógrafo, sino que es tomado como una gran contribución a la cultura y turismo de nuestro país. Pues muchos turistas que ponen comentarios en el sitio, y cuentan haberse sentido atraídos por las imágenes y los relatos. De esa manera visitaron Bolivia.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Swipe to unlock!
Unlocked